El propósito es generar visibilidad a la aceptación cultural y normalización del cuerpo, queremos desnudar el cuerpo de prejuicios,

Marchan desnudos en Guadalajara
Para rechazar la censura a la desnudez y abonar el precio de la normalización del cuerpo, cientos de personas se manifestaron este sábado en Guadalajara en su primer “día de desnudos”.
 “El propósito es generar visibilidad a la aceptación cultural y normalización del cuerpo, queremos desnudar el cuerpo de prejuicios, porque a pesar de haber nacido desnudos nos han vestido de inseguridades, tabúes, estándares irreales de belleza y de expectativas que la sociedad espera que cumplamos”, compartió Héctor Martínez, cofundador de la comunidad Naturaleza y Nudismo Guadalajara (NNG).
 Martínez aseguró que fueron alrededor de 250 personas las que se sumaron al contingente, que partió desde las 11:15 horas de Plaza Liberación, transitó por Avenida Hidalgo -que después se convierte en Vallarta-, hasta la Glorieta de La Minerva.
 A este último punto, donde para finalizar con la concentración se tomaron fotografías, llegaron poco después de las 13:00 horas.
 Durante su recorrido los asistentes gritaban consignas como: “El morbo no está en mi cuerpo, está en tu mente”, “El único tamaño que importa es el de tu corazón”, “Eres perfecto tal y como eres”, “Quitando prejuicios una prenda a la vez” y “Acepta el nudismo, nunca serás el mismo”.
 Martínez comentó que las reacciones de las personas fueron variadas: hubo gente que les apoyó con aplausos y también quienes se burlaron e incluso se molestaron por la marcha.
 “Creo que es normal que la gente de alguna forma se sorprenda porque no estamos acostumbrados a ver a la gente desnuda si no es en un contexto erótico o sexual, entonces que la gente salga a caminar y cantar algunas consignas de aceptación corporal, va a generar un poquito de alboroto”, compartió.
 También mencionó que este sería el primer evento de muchos, y se espera que el próximo año también pueda ser llevado a la Ciudad de México.
 “La idea es hacer esto de manera anual en Guadalajara e irlo expandiendo a nivel nacional, llevárnoslo a ciudad de México y en un par de años hacer una manifestación en las oficinas de Facebook en California (para protestar contra la censura)”, aseguró Martínez.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login