Una de las entidades con mayor cantidad de Pueblos Mágicos: nueve destinos que sorprenderán a sus visitantes con sus bellos paisajes

Pueblos Mágicos de Jalisco difunden tradición y cultura en billete de lotería

Con la emisión del billete número 3853, la Secretaría de Turismo de los Gobiernos de México y Jalisco y la Lotería Nacional celebraron el Pueblo Mágico de Jalisco, nueve destinos llenos de historia y cultura: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón manifestó que, a través de las series de billetes se llevan las expresiones culturales, arquitectura, gastronomía, artesanía e historia de estos nueve Pueblos Mágicos por todo el territorio nacional: “Los tres millones 600 mil cachitos dan cuenta de la belleza cultural tan importante que tiene Jalisco”.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3853, que se llevará a cabo la noche del martes 12 de julio, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos; el costo del “cachito” es de 30 pesos y el de la serie de 600 pesos.

La directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Jessica Islem Lugo Sandoval, reconoció el fomento al turismo que realiza la Lotería Nacional con los cachitos, pues visibilizan los Pueblos Mágicos de diversas entidades y, en esta ocasión, difunden los aspectos más destacados de Jalisco.

La directora general de Turismo Regional del Estado de Jalisco, Miriam Guadalupe González González, agradeció la emisión de billetes de lotería que dan a conocer las nueve insignias de Jalisco que fueron ganando reconocimiento con el sello de Pueblos Mágicos: Tapalpa inscrito en la sierra fue el primero en el año de 2022, Tequila con sus paisajes de agave fue nombrado en el 2003, después Mazamitla en 2005;  en 2011, San Sebastián del Oeste que forma parte de la Sierra Madre Occidental, Lagos de Moreno en el 2012, que destaca por tradiciones como la charrería, Mascota y Talpa de Allende en 2015, Tlaquepaque en 2018 y Ajijic, en Chapala en 2020.

Destacó que el 11.2 por ciento de Producto Interno Bruto se deriva del turismo realizado a los Pueblos Mágicos y agregó que la identidad jalisciense está representada en estos nueve destinos, por lo que es indispensable visitarlos en su trayecto por Jalisco.

Ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta los billetes del Sorteo mayor No. 3853, recuerda que también puedes adquirir tus “cachitos” electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login