Se aplican en promedio 8 mil dosis diarias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Abre segunda ronda de citas para vacuna infantil contra covid-19

Se reabrieron citas para las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 durante la puesta en marcha para niños de 5 a 11 años en Jalisco.

Estarán dirigidas a los niños que viven en la Región Guadalajara Capital (AMG), según anunció el gobernador a través de sus redes sociales.

Además, luego de una supervisión a la aplicación de dosis a este sector por parte del mandatario estatal Enrique Alfaro, en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez siendo una de las sedes; informó que se aplican en promedio 8 mil dosis diarias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Puntualizó que en el estado hay un millón de niñas y niños, por lo cual se espera alcanzar el mayor número. Aseguró que al interior del auditorio la logística funciona para la fluidez y atención de los padres o madres de familia con sus hijos e hijas, que por la edad y el miedo a la vacunación reciben una atención especial con “las porras” para aminorar el temor a la aplicación de las dosis.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren explicó que esta etapa de vacunación tardó pues las dosis son de menor gramaje, pero será ya la próxima semana cuando se comienzan a aplicar en las regiones sanitarias tras la llegada del más reciente cargamento de 198 mil vacunas, destinadas a este grupo de edad para avanzar en la protección de más grupos de población.

Asimismo, indicó que a partir del 20 de julio para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) nuevamente se suma el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) a los macromódulos Auditorio Benito Juárez en Zapopan y CODE Paradero en Guadalajara.

Ante dudas sobre las contraindicaciones absolutas y situaciones específicas para la aplicación de la vacuna en niñas y niños se puede consultar la Ruta de la Vacuna en el siguiente enlace: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/

Se recuerda la página para sacar la cita si vives en el AMG: vacunacion.jalisco.gob.mxy esta es para sacar el registro federal, no importa si vives en el Área Metropolitana o el interior de Jalisco, lo vas a necesitar: mivacuna.salud.gob.mx.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login