Asociación llevará a cabo diversas gestiones para impulsar la inversión de capital estadounidense en Jalisco

Sedeco de Jalisco busca apoyar a empresarios del estado

Para incentivar el desarrollo económico del estado, incentivar a los emprendedores regionales y fortalecer los lazos con los emprendedores estadounidenses, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco) y la Asociación Mexicana de Emprendedores (AEM, USA) firmaron un convenio de cooperación.

A través de esta alianza, la Sedeco Jalisco y la AEM USA trabajarán de manera conjunta para atraer inversión productiva en el estado, así como para promover la entidad como destino turístico, impulsar la promoción de los diversos productos de la región para su exportación al mercado estadounidense.

Al respecto, Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del estado, aseguró que ese convenio forma parte de la iniciativa del gobierno estatal para retomar las actividades en las distintas casas de representación que tiene Jalisco en los Estados Unidos y que se tuvieron que frenar por la pandemia.

Por su parte, Fernando Sepulveda, Chairman of the Board de AEM USA afirmó que esta alianza “permitirá intercambiar conocimientos y experiencias de negocios para estrechar la relación binacional entre ambas economías y crear un puente que sirva para impulsar los proyectos de los empresarios mexicanos en Estados Unidos y los que buscan llegar a ese país”.

Cabe destacar que como parte del acuerdo, la Sedeco Jalisco establecerá lazos entre la AEM USA y las Cámaras de Comercio del Estado para concretar reuniones con los líderes de dichos organismos para que accedan a la membresía de la Asociación.

Finalmente, la Asociación llevará a cabo diversas gestiones para impulsar la inversión de capital estadounidense en Jalisco, y junto con la Sedeco coordinará la organización de eventos que promuevan la relación entre empresas, empresarios y miembros de la AEM USA.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login