La muestra concluye el 25 de agosto en la tercera planta del museo

Disfrutan audio guías en exposición El Prado en Guadalajara

Para una experiencia interactiva, los visitantes de la exposición “El Prado en Guadalajara”, ubicada en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad, pueden disfrutar de una serie de audio guías instaladas en cada una de las 57 versiones de dicha imagen, muestra curada por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

A través de un código QR se puede acceder a una narración en audio que contiene la explicación de la obra y su autor; dichas audioguías fueron habilitadas hace 15 días y, a la fecha, cuentan con alrededor de 3 mil reproducciones.

“Las audioguías son relatos respecto a las pinturas, respecto a los pintores, es una pequeña explicación referente a éstas mismas, y también a cómo el cuadro pudo haber tenido una trayectoria museística”, afirmó José Ricardo Montaño, Vicepresidente de Arte y Cultura de Canaco Guadalajara.

Este despliegue iconográfico de las obras más representativas del Museo Nacional del Prado de Madrid, España, consta de reproducciones fotográficas hechas en una escala de 1:1 y su exposición termina el 31 de agosto en el marco de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial de Libro.

Dichas audio guías se encuentran disponibles en el perfil de Instagram @arteyculturaccgdl .

El Gobierno de Guadalajara refrenda la invitación de a la ciudadanía en general para disfrutar la exposición “Cataluña desde el Cielo”, que se integra por 24 fotografías de Yann Arthus-Bertrand, y está instalada para disfrute de todas y todos en la Galería Urbana Chapultepec hasta el 24 de septiembre.

La muestra brinda una vista panorámica de la geografía catalana para mostrar sus paisajes, tradiciones y patrimonio cultural.

Además, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), se encuentra la muestra fotográfica “Nuestra Huella en el Planeta”, que está compuesta por 52 fotografías exhibidas en varias series como una reflexión sobre el efecto de la presencia humana en la Tierra y su impacto tanto positivo como negativo.

La muestra concluye el 25 de agosto en la tercera planta del museo; la exposición da cuenta de la 22ª edición del Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro.

Para conocer el programa completo de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx , así como las redes sociales de la capitanía del libro, Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login