Todos los centros de rehabilitación ilegales en los cuales se registraron los hechos delictivos, fueron cateados y clausurados por la Fiscalía de Jalisco.

Centros de rehabilitación ilegales donde han muerto en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco, junto a varios policías de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, han realizado diversos operativos en dependencias y centros de rehabilitación que pueden ser ilegales por no estar autorizados por el Consejo de Estado contra personas dependientes.

En las últimas semanas se han registrado varios casos de asesinatos, maltratos y detenciones de personas que han estado internados o que han participado en Centros de Rehabilitación ilícitos, a continuación te presentamos algunos casos que la Fiscalía del Estado ha dado a conocer.

Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos

El 25 de marzo del presente año un hombre murió al interior de un centro de rehabilitación en  San Pedro Tlaquepaque en la colonia La Guadalupana, en la calle Flor de Luna.

El interno fue agredido a golpes, sometido, atado de manos y pies, después de dos días se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación, se trata de Octavio B. quien fue asegurado el 29 de Julio y ya enfrenta el proceso penal por el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, quedando un año en prisión preventiva oficiosa.

Centro López Mateos

El domingo 24 de Julio otro hombre fue asesinado al interior de un Centro de Rehabilitación en el municipio de Zapopan, en la colonia Santa Lucia. La investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco indica, que a solicitud de la pareja sentimental de la víctima fue ingresada al centro de rehabilitación.

No obstante, se contó con indicios de que el hombre se resistía a ser ingresado al establecimiento, por lo que al parecer fue golpeado por algunos hombres del anexo, entre ellos Ramiro Ricardo A. por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login