El Gobierno Federal informó que tres personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital.

Hay 10 mineros atrapados en pozo de carbón en Coahuila

Coahuila.- El Gobierno Federal informó en un comunicado que 10 mineros siguen atrapados en el pozo de carbón que presentó un derrumbe este miércoles en el municipio de Sabinas, Coahuila.

“El día de hoy miércoles,  en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados”, informó en un comunicado la autoridad federal.

Además, precisó que “al momento, tres mineros ya fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez aún permanecen al interior”.

El Gobierno Federal detalló que el incidente se registró a las 13:35 horas, y “de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina”.

“Actualmente 92 elementos de SEDENA laboran en el lugar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la Gerencia PIAE ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate así como de extracción de agua de la mina”, agregó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login