Entre los ajustes está la obligación de que se verifiquen todos los automóviles oficiales, incluidos los de Ayuntamientos y organismos constitucionales

Verificación vehicular en Jalisco

Las modificaciones a las instalaciones del Programa de verificación vehicular fueron publicadas en el Diario Oficial y entraron en vigencia. Es claro que la inspección solo se requiere para vehículos registrados o personas con residencia permanente en áreas urbanas o ciudades de administración central con una población de más de cien mil, siempre que cuenten con centros de verificación de vehículos.

Entre los ajustes está la obligación de que se verifiquen todos los automóviles oficiales, incluidos los de Ayuntamientos y organismos constitucionales; estas dependencias deberán incluir en su presupuesto del próximo año recursos para pagar por la revisión. Por otra parte, en el caso de los autos híbridos o eléctricos quedan libres del trámite, originalmente la excepción era sólo para los eléctricos.

También se concretó ampliar cuatro años el contrato con la empresa proveedora de la tecnología usada en las revisiones.  El convenio original con la compañía Worldwide Environmental Products, era por 15 años, pero con el argumento de que la pandemia modificó las previsiones y expectativas del programa, se aprobó extenderlo a 19 años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login