La Cámara de Empresarios Latinos de Houston asegura que productos agrícolas y materias primas para la construcción, tienen alta demanda en el mercado norteamericano.

Asesoran a empresas de Jalisco y Aguascalientes para exportación a EU

Como cada vez más empresas en Jalisco están interesadas en expandirse y conquistar nuevos mercados internacionales, la Cámara Latina de Emprendimiento de Houston (CELH) ha organizado encuentros de negocios con empresarios de Jalisco y Aguascalientes.

El objetivo es que las empresas interesadas en exportar, reciban asesoría en áreas como logística, administración, medio ambiente y temas legales, para que estén preparadas al momento de iniciar el comercio internacional, dijo a El Economista la presidenta de la Cámara, Adriana González.

“Uno de los objetivos más importantes es la educación; todos queremos exportar e importar, expandirte mundialmente, pero hay que saber cómo hacerlo”, subrayó.

De acuerdo con González, el organismo empresarial detectó que muchas de las empresas interesadas en exportar al mercado estadounidense no estaban preparadas para hacerlo.

“Lo que notamos es que la gente que quería exportar no estaba lista; entonces, gastaba el dinero para ir a Estados Unidos, no solo a Houston, a cualquier parte de Estados Unidos, y no tenía la cantidad de producción que se necesitaba; no tenían el dinero aquí para soportar seis meses allá, porque no es llegar y en 24 horas tener un cliente”.

Citó el caso de un productor de aguacate que una vez que se enfrentó a los grandes compradores del fruto en la Unión Americana, se dio cuenta que su cultivo era insuficiente, por lo que la CELH hizo la conexión con otros productores aguacateros para que juntos, pudieran reunir la cantidad de producto que les demandaba el mercado estadounidense.

“La idea no es llevarnos los negocios, la idea es que ustedes crezcan aquí para mejorar la economía y darle trabajo a la gente de aquí; aquí tenemos asesores que son mexicanos que tienen oficinas aquí para ayudar a que las empresas crezcan aquí y en un momento dado, puedan exportar”, subrayó Adriana González.

Actualmente la CELH cuenta con 496 empresas afiliadas de todos giros y tamaños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login