Al estar completamente informados sobre el tema y meditar las opciones, se llegó a la decisión de apoyar a quien ahora llevaría el nombre de Leo, y oficializaron su cambio de género en el Registro Civil del municipio “El Salto”, donde Allegra dejó de ser niña e hizo realidad sus sueños.
Ante esto el menor relató como fue que tomó la decisión de cambiar su género
Hasta el mes de octubre en Jalisco se han registrado un total de 646 personas que realizaron su cambio de identidad de género, una cifra de la cual el 10 por ciento corresponden a las infancias y adolescencias trans.
Tan solo en el Registro Civil del municipio “El Salto” donde Leo cambió su identidad, ha realizado el cambio de género a 499 personas originarias de Jalisco, así como de 147 personas más que llegan al lugar desde otros estados de la república, para realizar el trámite de cambio de género.
Aunque ha sido un proceso y adaptación difícil, pues han sido juzgados en muchas ocasiones, los padres de Leo detallaron que más difícil era ver todo el tiempo triste a su pequeño y no vivir feliz por no ser como quería ser.
Jalisco y Oaxaca son los únicos estados que incluyen a los y las menores de 18 años como parte de quienes pueden acceder a cambiar su identidad de género y nombre en su acta de nacimiento.
You must be logged in to post a comment Login