Los coatí son una especie endémica de la isla de Cozumel, y se encuentra en estatus de amenazada

Reportan presencia de coatí en calles de Guadalajara

Autoridades se trasladaron a la colonia El Bethel en Guadalajara por la aparición de un coatí.

El animal sorprendió a los asistentes, quienes, a través de la ambulancia, reportaron la presencia de un oso hormiguero o algo así.

Ante la insistencia elementos de protección civil y bomberos se trasladaron hasta el cruce de las calles Bersebab y Hacienda La Calera.

Ya en el lugar efectivamente se pudo apreciar al animal y se confirmó cuál era.

“Es un animal omnívoro, básicamente es carnívoro, pero puede comer también frutas, verduras y come otros mamíferos pequeños, tanto aves también, entonces aquí la cuestión y por el lugar dónde se encuentra es que haya sido una mascota que se escapó o mascota ilegal, alguien que lo tenía ahí en su casa y se le escapó, aquí pues, si lo llegaran a ver es, es no tocarlo, no tratar de manipularlo y llamar de nuevo a Protección Civil”, detalló un bombero.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los coatí son una especie endémica de la isla de Cozumel, y se encuentra en estatus de amenazada. Suelen ser amigables y se adaptan fácilmente a las zonas pobladas

“En estado adulto este carnívoro mide de 95 a 130 cm de longitud total y puede pesar entre 6 y 12 kg; los machos son mucho más grandes que las hembras”, según la Guía de identificación Mamíferos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login