La SEJ tiene 3 mil espacios para estudiar el bachillerato en la Zona Metropolitana de Guadalajara y siete mil más en el interior del Estado.

SEJ ofrece 10 mil espacios para estudiar la prepa en Jalisco

Para asegurar una educación secundaria general a los jóvenes jaliscienses que deseen cursar el bachillerato, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) ha habilitado 10,000 cupos de estudio, de los cuales 3,000 en la Zona Metropolitana de Guadalajara. y 7,000 otros lugares en el estado.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que una vez emitido el dictamen, los estudiantes que no fueron admitidos o no salieron en el plantel al que aspiraron, podrán acudir al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP) para consultar los espacios disponibles.

El funcionario mencionó que, gracias al Convenio del Examen Único en celebrado en 2019, las y los aspirantes que no quedaron asignados a un centro educativo pueden continuar con sus estudios en algún otro subsistema.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login