La posible nueva víctima de la hepatitis de origen desconocido sería un niño de 11 años en Tolimán; suman 14 casos sospechosos en Jalisco

Van 5 niños muertos por presunta hepatitis en Jalisco

En el Estado ya van cinco muertes bajo sospecha de hepatitis infantil aguda de origen desconocido; el más reciente sucedió el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la posible nueva víctima fue un niño de 11 años que vivía en el Municipio de Tolimán. Comenzó a mostrar síntomas de hepatitis el 12 de agosto, lo llevaron al hospital y murió tres días después. Su muerte fue reportada el 17 de agosto.

Con él, suman 14 los hechos sospechosos, de los cuales cinco derivaron en fallecimiento.

La cuarta víctima se registró la semana pasada en Zapotlán del Rey. Se trató de una menor de 11 años, quien cayó enferma con señales de hepatitis el 31 de julio y murió en un hospital.

En junio perdieron la vida un niño de siete años, residente de Zapopan; y otro de cuatro años, que fue trasladado a Guadalajara desde Tabasco.

En el mes de julio se informó el deceso de un bebé de cuatro meses proveniente de Nayarit.

De los 14 pacientes acumulados, sólo en dos se ha descartado que se trataba de hepatitis. Se siguen esperando los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) en los otros 12 casos.

La SSJ llama a que padres de familia estén atentos ante señales de esta enfermedad. El principal síntoma es la inflamación del hígado.

Si se detecta un caso sospechoso, solicitan reportarlo al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072, en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Muertes sospechosas- Niño de 7 años, Zapopan

  • Niña de 11 años, Zapotlán del Rey
  • Niño de 11 años, Tolimán
  • Bebé de 4 meses, Nayarit
  • Niño de 4 años, Tabasco

Acumulado en Jalisco- 14 casos sospechosos

  • 12 jaliscienses
  • 2 de otros estados
  • 5 decesos
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login