La constante es que no hay avances en las investigaciones de sus desaparecidos

Mujeres de Ciudad Victoria buscan por años a sus familiares

Cinco mujeres de Ciudad Victoria, Tamaulipas buscan a sus seres queridos en Jalisco. Forman parte del grupo “Con Fe te busco, con Amor Te espero”, los casos están desaparecidos desde hace más de 11 años, pero no han perdido la esperanza de encontrarlos en el Centros de Reinserción Social los puedan encontrar.

Aunque en 2019 no corrieron con suerte, confían que esta vez pueda ser diferente, tras escuchar varios testimonios de víctimas indirectas de desaparecidos.

“Él se llama a Roberto Iván Vega Moreno, tiene 11 años desaparecido, desapareció el 16 de agosto de 2011 y yo aún sigo buscando”, comentó María Victoria Moreno.

“Busco a mi hijo Felipe de Jesús Sánchez Sandoval el desapareció el 9 de octubre de 2011 y desde entonces lo busco y lo seguiré buscando hasta donde la vida me alcance”, dijo Adela Sandoval Soto.

“Mi hijo Alfredo Alejandro Barrios Ibarra tiene nueve años de desaparecido y pues sigo buscándolo”, dijo Julieta Ibarra

“Yo busco a mi hijo Juan Daniel Soria Ramírez, él desapareció en Tamaulipas, tiene 11 años de desaparecido y yo lo sigo buscando, donde me llamen, en cualquier ciudad donde me llamen, ahí estaremos presentes (…) Se han encontrado personas en psiquiátricos, se han encontrado también en penales, se han encontrado en la calle porque también nos ha pasado”, dijo Silvia Ramírez Ávila.

Sin embargo, luego de tantos años confirmaron desde su experiencia que si no perteneces a un colectivo, muy difícilmente las autoridades te apoyarán a buscar a tu familiar, por lo que hicieron la invitación a todas las víctimas indirectas que se acerquen a algunos de los colectivos de búsqueda que existan en su ciudad o estado.

Además de esto, la constante es que no hay avances en las investigaciones de sus desaparecidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login