Entre los beneficios se encuentra la obtención de medicamentos, traslado a hospitales y un ayuda económica de 20 mil pesos para renta.

Jalisco obtiene 1er. lugar en apoyo a niños con cáncer

Luego de que autoridades jaliscienses realizaran una investigación sobre la cantidad de niños diagnosticados con cáncer en la entidad, el estado aseguró que obtuvo el primer lugar en apoyo integral a niños y jóvenes con cáncer y sus familias.

Entre los apoyos se encuentran la obtención de medicamentos, traslados a hospitales, ayuda de 20 pesos para renta, compra de enseres y acceso a la salud sea o no derechohabiente para los 172 casos detectados.

Por su parte, Alberto Esquer Gutierréz, encargado del Despacho de la Secretaría de Asistencia Social, aseguró que esto se consiguió debido al trabajo que como gobierno realizaron, debido a que no se contaba con un padrón definido de cuantos infantes y jóvenes padecen algún tipo de cáncer en Jalisco.

El funcionario jalisciense detalló además que hasta ahora van 367 traslados, de los cuales 310 fueron para pacientes y familiares a centros de salud junto a la entrega de 534 despenses en apoyo a las familias.

Respecto al apoyo de 20 mil pesos este servirá para que se pague la renta o gastos de las viviendas donde viven los menores de edad, además podrá servir para adquirir insumos y muebles para una mejor comodidad de los niños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login