Semanas atrás, las autoridades dieron a conocer que la mujer compró en una farmacia botellas de alcohol y en una vinatería un encendedor.

Luz Raquel escribió las amenazas en su contra

Tras un estudio grafoscopía realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Ministerio Público de Jalisco determinó que, Luz Raquel Padilla, fue incinerada viva en un parque de Zapopan en julio. El año pasado, quien escribió amenazas en las paredes de su casa en su contra.

A través de un video publicado en redes sociales, el fiscal del estado, Luis Jaquín Méndez Ruiz indicó que este es sólo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al instituto.

En el mismo material, el director de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza, explicaron que la escritura de las pintas encontradas en el edificio en el que vivía Luz Raquel se compararon tanto con la escritura de la víctima como con la de Sergio Ismael “N”, principal sospechoso, quien se encuentra en prisión preventiva por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

En el material, la perito señala que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “T”, y tras la comparación se puede determinar que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel localizadas en las paredes de su edificio corresponden con la escritura de ella misma y no con la del detenido.

El fiscal señaló que siguen en espera de la respuesta de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la solicitud de asistencia técnica que se les hizo a finales de julio.

El pasado 26 de julio, la Fiscalía de Jalisco reveló los primeros detalles de la investigación sobre la muerte de Luz Raquel.

Las primeras evidencias indicaron que la víctima compró en una farmacia botellas de alcohol y en una vinatería un encendedor.

Además presentaron videos en los que refieren, Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y que luego aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció.

“La intención nunca es revictimizar, criminalizar o culpar”, dijo la Fiscalía estatal.

Luz Raquel Padilla fue atacada el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco; cinco personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego; hasta ese momento la mujer no contaba con el apoyo del programa “Pulso de Vida”, protección para las mujeres en situación de riesgo en Zapopan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login