Días después del suceso, Márquez ofreció disculpas y aseguró que sólo se había tratado de una especie estrategia de contenidos

“Fofo” Márquez explica por qué cerró el puente en Guadalajara

En una entrevista en el podcast de Gusgri, el influencer ‘Fofo’ Márquez reveló la verdadera razón por la que bloqueó el tránsito en un puente de la ciudad de Guadalajara hace unas semanas, lo que lo convirtió en el blanco de todas las críticas en redes sociales.

La realidad dicta que hay un auge importante en cuanto al uso de redes sociales, espacio que, si bien sigue siendo dominado por Facebook y sus cerca de tres mil millones de usuarios, presenta un nuevo panorama con Instagram y TikTok a la cabeza.

Al día de hoy, cada de estas plataformas ha logrado rebasar los mil millones de internautas, además de que se han convertido en las redes sociales favoritas de los creadores de contenidos o influencers y, de paso, en una de las herramientas más importantes para las marcas y sus estrategias con las que buscan llegar a una nueva generación de consumidores.

Sólo como un ejemplo, la plataforma Tomoson revela que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Estos datos, por sí mismo, dan a conocer la importancia que, hoy en día, representan los influencers, quienes, de alguna forma, se han convertido en el centro del foco mediático.

Y es que, en cierta manera, los influencers o las personalidades de internet son, hoy, de gran influencia para los jóvenes, razón por la que, constantemente, se exige que haya un mayor control respecto a los contenidos que se publican en las redes sociales.

Uno de los influencers que, desde hace unos años, ha ganado popularidad es “Fofo” Márquez, quien se ha dado a conocer en las redes por mostrar la supuesta “vida de lujos” que lleva, gastando miles de pesos en diversos establecimientos, entre otras actividades que se han ganado las críticas de los internautas.

Semanas atrás, se hizo viral el momento en el que, precisamente, “Fofo” Márquez decidió bloquear el tránsito en un puente ubicado en la ciudad de Guadalajara, hecho que lo convirtió en el blanco de todas las críticas en el apartado digital y de una supuesta amenaza por parte de un grupo delictivo.

Días después del suceso, Márquez ofreció disculpas y aseguró que sólo se había tratado de una especie estrategia de contenidos; sin embargo, en una reciente entrevista para el podcast de Gusgri reveló la verdad de dicho bloqueo.

Palabras más, palabras menos, lo que cuenta “Fofo” Márquez es que la razón por la que decidió acceder a cerrar dicho puente, que se llama “Matute”, fue porque otro influencer llamado Alfredo Valenzuela ya lo había hecho antes que él, hecho que se hizo viral e, incluso, terminó con él siendo detenido.

No olvidemos que, ante la crisis generada por la llegada de la pandemia, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en una herramienta ideal para las marcas en aras de llegar a un nuevo público.

Es por eso que, actualmente, se pide a los creadores o “influenciadores” vigilar o controlar sus contenidos, sobre todo cuando se sabe que cuentan con menores de edad entre sus seguidores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login