“La Rabia es una enfermedad mortal, pero 100 por ciento prevenible”

Inicia campaña de vacunación antirrábica en 430 puntos de Jalisco

La vacunación de perros y gatos contra la rabia comenzará el próximo sábado 3 de septiembre en el Parque Solidaridad, explicó Gabriela Mena Rodríguez, directora de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Jalisco. El objetivo es vacunar 291.740 dosis y lograr que las mascotas no contraigan la enfermedad.

“En 430 puntos fijos, que se ubicarán en 11 parques metropolitanos, cinco plazas comerciales denominadas pet friendly o amigables para nuestras mascotas, también estaremos en 10 centros de Salud Animal, 232 Centros de Salud del OPD Servicios de Salud Jalisco, todos estos puntos estarán distribuidos a lo largo del estado de Jalisco para que podamos acercar la vacuna a esos miembros que también son del hogar, que son nuestras mascotas”

El lema de la campaña de este año es “La Rabia es una enfermedad mortal, pero 100 por ciento prevenible”, la Secretaría de Salud Jalisco insistió en verificar que los brigadistas se identifiquen con un gafete y que no cobren por la aplicación de la vacuna.

Para mayor seguridad, será entregada una placa y un certificado con folio de la vacuna, si se detecta alguna irregularidad puede denunciarse en el número 33 38 23 32 20.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login