El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que destinarán 32 millones de pesos (mdp) para la remodelación integral del corredor comercial y de alimentos de la avenida Javier Mina entre Presa del Laurel y Calzada Independencia en Guadalajara.
La renovación de los corredores comerciales y de alimentos comenzará en septiembre y estará lista en diciembre, dijo Pablo Lemus.
Además, dijo que la socialización con los comerciantes va muy avanzada, ya que fueron ellos quienes pidieron la modificación del proyecto original.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obra Pública de Guadalajara, refirió que esta primera etapa que fue licitada abarca todo lo que sería la ciclovía y las banquetas de Javier Mina desde Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez.
“Las banquetas en las dos aceras tanto en la norte como en la sur serán cambiadas, tienen unas condiciones de accesibilidad muy malas, serán cambiadas colocando todos los ductos para bajar todo el tema del cableado, habrá bolardos, señalamiento vertical, horizontal y la ciclo vía confinada en la parte de la acera norte” dijo Francisco Ontiveros.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalajara, el regidor Luis Cisneros Quirarte, indicó que el proyecto se realizará en tres etapas:
1. Primero con la sustitución de cableado aéreo por subterráneo.
2. Rehabilitación de banquetas.
3. La construcción del último tramo de ciclovía.
La primera etapa de la ciclovía Javier Mina dará inicio con la sustitución de cableado aéreo por subterráneo; comenzará en la Calzada Independencia para avanzar a Belisario Domínguez hasta llegar a la Presa Laurel.
Luis Cisneros, apuntó que todo esto es con el fin de seguir apoyando a los comerciantes afectados en el mercado San Juan de Dios.
You must be logged in to post a comment Login