Como historias sacadas de un cuento de terror, entre la basura, brechas, costales o baldíos, estas 11 mujeres sufrieron las consecuencias de la extrema inseguridad que se vive en Jalisco.

Jalisco cierra agosto con 11 mujeres asesinadas

En el estado de Jalisco, agosto fue uno de los meses más violentos del año para las mujeres, con 11 nuevos casos de feminicidio, frente a los ocho de julio.

El último hallazgo se produjo el miércoles cuando los cuerpos de tres mujeres envueltos en bolsas negras y cinta adhesiva fueron encontrados en la carretera Tizapan El Alto-Sahuayo a 30 kilómetros de distancia, luego de que algunos viajeros reportaran paquetes sospechosos que parecían ser sangre. Las autoridades confirmaron el horrible incidente.

El día previo, martes 30, se confirmaron los asesinatos de la octava y séptima mujer, los restos de una de ellas se encontró en el cruce de la avenida Patria y la calle María Bancalari en la colonia Echeverría, así como una más se localizó sin vida dentro de un costal en la colonia Del Fresno al cruce de las calles Primavera y Piña en Guadalajara.

El 25 de agosto, la sexta mujer fue asesinada a balazos en su hogar ubicado en el cruce de la avenida Torremolinos y Campo Real, de la colonia Lomas de Zapopan.

El 23 de agosto se encontró en un terreno baldío el cadáver de la quinta mujer en la colonia Nuevo Resplandor de Zapopan sin poder determinar la causa de muerte por la avanzada evolución cadavérica que presentó.

A lado de un montículo de ropa fue hallada la cuarta mujer sin vida sobre la calle Salto de Agua en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el 22 de agosto.

Fue el 19 de agosto la tercera joven de entre 20 y 25 años fue asesinada con lo que parecía ser un objeto punzocortante en el poblado de San Sebastián El Grande de Tlajomulco de Zúñiga.

Con huellas de violencia y abandonada en una brecha, la segunda víctima fue registrada el 18 de agosto en la colonia Villa Fontana Aqua de Tlajomulco de Zúñiga.

El mismo día, unos hombres en situación de calle descubrieron de entre la basura a la primera mujer del mes en una bolsa negra también en la colonia del Fresno en Guadalajara.

Como historias sacadas de un cuento de terror, entre la basura, brechas, costales o baldíos, estas 11 mujeres sufrieron las consecuencias de la extrema inseguridad que se vive en Jalisco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login