Las estadísticas de INEGI reflejan que de 2000 a 2021, por cada coche o camioneta que se incorporaba a las calles del estado

Por cada coche nuevo se sumaron dos motocicletas en Jalisco

Para 2022, Jalisco ya cuenta con 4.2 millones de vehículos de los cuales el 15% son motocicletas. Si bien esto puede parecer una pequeña parte del pastel, en realidad estas unidades están creciendo exponencialmente, especialmente en el área metropolitana de Guadalajara.

Las estadísticas de INEGI reflejan que de 2000 a 2021, por cada coche o camioneta que se incorporaba a las calles del estado, se sumaron dos motocicletas.

La tasa de crecimiento de automóviles y camionetas crece a un ritmo anual de 5.9 por ciento, mientras que el de las motocicletas al doble, 12.7 por ciento cada año.

El boom de estas unidades se debe en parte a la expansión de las aplicaciones de reparto; los bajos costos de mantenimiento y la facilidad para adquirirlas.

De 2001 a 2011, anualmente se incorporaban al padrón vehicular, en promedio, 12 mil motocicletas; durante la última década se incorporaron en promedio 47 mil motos por año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login