Protección Civil federal exhorta a la población a permanecer atentos a los avisos meteorológicos y a no atravesar corrientes de ríos a fin de evitar incidentes

En alerta costas de Jalisco y Nayarit por Tormenta Tropical “Kay”

Para este lunes, la Tormenta Tropical “Kay” ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit e intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de vientos de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 7 de la mañana se localizó a 375 km al suroeste Punta San Telmo, Michoacán. Para las próximas horas se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, San Blas, Tepic y Santiago Ixcuintla en el estado de Nayarit, mientras que, para Jalisco, las zonas en alerta abarcan Mascota, Guachinango, Cabo Corrientes, Atenguillo, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Mixtlán.

Estas condiciones climáticas estarán acompañadas de oleaje de entre 1 a 5 metros acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h.

Hasta hace unas horas, Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, reportaron afectaciones viales en la Carretera Federal 200, Mezcales y algunas zonas de Bucerías. Protección Civil federal exhorta a la población a permanecer atentos a los avisos meteorológicos y a no atravesar corrientes de ríos a fin de evitar incidentes por las crecidas ocasionadas por las precipitaciones registradas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login