Habrá recitales y concierto gratuitos para las y los tapatíos.

Grito de Independencia en Guadalajara regresa de manera presencial

Luego de una ausencia de dos años por la pandemia del Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en sus redes sociales que había regresado de manera presencial a la Jornada de Gritos en Guadalajara.

El presidente dijo que la celebración comenzará el 15 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara. Está previsto desarrollar conciertos, ballets folclóricos, mapas y juegos pirotécnicos para el público en general.

Sin embargo, el evento principal será un concierto gratuito de Pepe Aguilar, que se llevará a cabo en la Plaza de la Liberación. Hasta el momento, el gobernador no ha brindado detalles sobre a qué hora comenzará el concierto.

“Estoy muy contento de poder decirles que estamos listos para dar el Grito de Independencia de este año con la plaza totalmente llena, vamos a regresar al centro de Guadalajara, al corazón de nuestra ciudad a festejar el mes patrio y queremos invitarlos a partir de las seis de la tarde”, explicó el Gobernador.

De acuerdo con Alfaro, el Grito de Independencia se realizará a las 21:00 horas, con el propósito de que las niñas y niños puedan acudir al festejo horas antes de lo previsto. También informó que el cronograma de actividades se publicará en los próximos días.

“Será un día de fiesta que vamos a celebrar con el corazón, estamos de verdad muy orgullosos de poder haber librado estos dos años tan difíciles y con un gran optimismo, el poder regresar esta plaza con todo el pueblo de Jalisco”.

El Grito de Independencia también podría transmitirse en vivo a través de las diferentes difusoras públicas, asimismo, dentro de los próximos días se informará si habrá alguna extensión del horario en camiones públicos y en las diferentes líneas de servicio del Tren Ligero en Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login