La inversión será por los próximos cuatro años y se prevé la generación de 3 mil empleos.

Solarever invertirá mil millones de dólares en Jalisco

El estado de Jalisco continúa fortaleciendo su posición como motor económico del país con importantes inversiones, como la empresa china Solarever Group, que invertirá $1,000 millones en un proyecto de fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Crear 3.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Dicha fábrica de Solarever Group estará ubicada en el Centro Logístico en el municipio de Zacoalco de Torres y tendrá una visión de sustentabilidad completamente integrada a la política de protección del medio ambiente de Jalisco y a los compromisos internacionales contra el cambio climático.

“Jalisco sigue demostrando que somos la locomotora del desarrollo económico nacional, lo refrenda la inversión de Solarever, que es una empresa que ha crecido en México y en el mundo, es un líder a nivel internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares, y ahora está apostando a evolucionar e incursionar en otros mercados, particularmente en la producción de baterías para autos eléctricos.

“E imagínense la importancia de que ha decidido que su gran proyecto de inversión para los siguientes años va a ser aquí en Jalisco. Va a desarrollar toda una nave industrial en el Centro Logístico en Zacoalco de Torres con una inversión de mil millones de dórales para generar alrededor de 3 mil empleos”, afirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Por su parte, Simón Zhao, presidente de Solarever, destacó que la empresa decidió invertir en Jalisco por su potencial de experiencia en la actividad industrial, tecnológica y mano de obra, pero sobre todo por su impulso de industrias limpias.

“Es una visión que le hemos apostado para un ambiente totalmente limpio, esa visión tenemos, por supuesto que ya tenemos mucha inversión en México, pero necesitamos más inversión, más tecnología en México, más innovación para este país, entonces ahora nosotros no solo manufacturamos aquí, también tecnología y desarrollo para paneles solares, coches eléctricos”, dijo el directivo de la empresa en México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login