El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, recordó que la inversión total para la reconstrucción de los 270 locales comerciales fue de 70 millones de pesos.

Ayuntamiento de Guadalajara entregará los últimos locales tras el incendio de San Juan de Dios

Este martes 27 de septiembre el Ayuntamiento de Guadalajara entregará los últimos 110 de los 200 locales que abrirán la madrugada del 31 de marzo en el mercado Libertad (también conocido como San Juan de Dios), que resultó dañado tras el incendio.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que se realizará una verbena popular para realizar la entrega de dichos comercios y en motivo de agradecimiento, los comerciantes regalarán los antojitos más representativos de San Juan de Dios.

“El próximo martes a las 10 de la mañana habrá una verbena popular y una gran fiesta en san juan de dios vamos a terminar ya de entregar los locales comerciales en san juan de dios se van a regalar alimentos para todos los visitantes desde tortas birrias ahogadas pozole para que la gente visita san Juan de Dios”, dijo Pablo Lemus

Lemus Navarro, señaló que los locales que se entregarán, fueron los más complejos a la hora de su reconstrucción debido a las adecuaciones solicitadas por sus dueños.

“Faltaban estos qué son los que tienen mayores implementos o dificultades en su implementación para poder trabajar por ejemplo las carnicerías porque necesitaban no solamente las instalaciones de gas necesitaban muchas instalaciones de alto voltaje para poder conectar su equipamiento”, comentó Lemus.

Las y los locatarios del área de comida, tendrán un mes para poder continuar con las adecuaciones necesarias para poder comenzar a trabajar de lleno, por lo que estarán disponibles a partir del 22 de octubre.

Lemus comentó que todos los permisos ya están dados y que se respetaron los espacios y giros de los establecimientos, como se había cordado con los locatarios.

“Todos los permisos están ya entregados. Se respetaron los metros cuadrados que originalmente tenían, y se respetaron también los giros y las ubicaciones que tenían originalmente, como se había acordado con los locatarios”, dijo Lemus

El alcalde, recordó que la inversión total para la reconstrucción de los 270 locales comerciales fue de 70 millones de pesos, recurso del propio gobierno municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login