La Fiscalía estatal informó que una sentencia de 50 años fue otorgada a dos sujetos por la desaparición de un hombre en 2020, en Lagos de Moreno

Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores en Jalisco

Gracias al trabajo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el tribunal pudo acusar a dos personas, Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H. Tras confirmarse la plena complicidad en la desaparición de una persona en Lagos de Moreno hace 2 años.

De los actos de investigación se logró saber que los hechos se registraron el 5 de agosto de 2020, en un domicilio de la colonia La Ceiba, en el municipio referido cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda, hasta donde llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron por la fuerza llevándoselo en un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco hasta una casa abandonada en la colonia Las Huertitas.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía del Estado comenzó con trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H. como los probables partícipes en el delito de privación de la libertad, por lo que fueron ubicados y detenidos.

Un Tribunal Unitario valoró las pruebas que aportó la representación social durante las etapas procesales y tras considerar que eran suficientes dictó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, además del pago de una multa por 695 mil pesos.

Asimismo, la Fiscalía de Jalisco reveló el pasado jueves que un juez de control encontró culpable a Pastor G., del asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos a principios de este año en Puerto Vallarta, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 32 años de cárcel. Además, deberá pagar a los deudos de la víctima la cantidad de 525 mil 361 pesos por multa y reparación del daño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login