La repoblación del Centro Histórico de Guadalajara contempla cuatro polígonos: Parque Morelos, La Normal, El Palomar y Agua Azul

Desarrollan 1,400 viviendas en el centro de Guadalajara
En el centro histórico de Guadalajara se desarrollan 1.400 viviendas, dispuestas en cuatro polígonos, como parte de un proyecto de renovación del solar.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ha asegurado que el proyecto avanza y esperan tener 10,000 viviendas construidas al final de esta administración.

“Guadalajara en los últimos 15 años ha ido perdiendo población, la tasa de natalidad en Guadalajara se mantiene uniforme; sin embargo, el número de habitantes ha caído prácticamente en 200 mil personas, se debe a que las familias están comprando casa habitación o departamentos en otros municipios que tienen vivienda mucho más accesible de lo que lo tiene Guadalajara”, dijo el presidente Municipal.
De las viviendas que serán construidas, 50 por ciento tendrá un valor de alrededor de un millón de pesos, y el otro 50 por ciento, de entre 1.5 y 3 millones de pesos.
Además, aseguró que actualmente existen cinco proyectos en desarrollo: tres en el Parque Morelos con viviendas de hasta 800 mil pesos, uno en el Distrito El Palomar y otro en la zona de La Normal.
La repoblación del Centro Histórico de Guadalajara contempla cuatro polígonos: Parque Morelos, La Normal, El Palomar y Agua Azul, los cuales contarán con espacios públicos, transporte y parques renovados para impulsar la convivencia en las zonas.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login