Durante las próximas 24 horas se sentirán los efectos más fuertes del huracán que tocará tierra en los límites de Nayarit y Sinaloa

Alerta en Jalisco por el impacto del huracán Orlene

Los cuerpos de emergencia de Jalisco se encuentran en alerta máxima ante la eventual llegada del huracán Orlene a territorio mexicano.

Sí bien el fenómeno impactará en los límites de Nayarit y Sinaloa, las bandas nubosas que acompañan al meteoro y las fuertes rachas de viento generarán estragos en la costa jalisciense.

La Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de Jalisco se preparan para los efectos más intensos de la tormenta que se estima impactará durante la medianoche en el territorio mexicano. Desde ayer por la mañana a las autoridades suspendieron la navegación en la zona de la Bahía de Banderas hasta la zona de Tomatlán, además de realizarse recorridos de supervisión en comunidades cercanas a zonas montañosas para evitar deslaves. También existe la supervisión constante en arroyos y ríos ante las eventuales crecidas que pudieran presentarse.

En el último corte de los cuerpo de emergencia, a las 10:00 horas Orlene es un huracán categoría 3 y se ubicaba a 155 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Continúa su movimiento hacia el norte, desplazándose a 13 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

El fenómeno también se espera que genere lluvias intensas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Expertos en meteorología señalan que los efectos podrían estarse presentando hasta el martes. La estimación es que la temporada de huracanes concluya hasta el próximo 15 de octubre.

En agosto de 2021 el huracán Nora fue el último en causar severos daños en el municipio de Puerto Vallarta, pues provocó el desbordamiento del Río Pitillal, causando la muerte de dos persona, una mujer que fue arrastrada por la corriente con todo y camioneta y un menor de edad que falleció al desplomarse el hotel donde estaba alojado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login