La marcha en contra del aborto fue convocada por la Arquidiócesis de Guadalajara y el Frente Nacional por la Familia y se replicó en 30 estados del país

Marchan en contra del aborto en Guadalajara

Este sábado alrededor de 50 mil personas marcharon en Guadalajara a favor de la Vida, la Familia y la Paz.
La marcha en contra del aborto fue convocada por la Arquidiócesis de Guadalajara y el Frente Nacional por la Familia y se replicó en 30 estados del país.

La manifestación inició a las 17:00 horas en la Minerva y terminó alrededor de las 19:30 horas en la Glorieta de los Niños Héroes.

Jaime Cedillo Bolívar, coordinador el Comité de Bioética del Frente Nacional por la Familia, explicó que esta marcha tiene como objetivo darle la dignidad a la persona desde el momento de la fecundación.

“Sabemos que hay muchas leyes en varios estados del país y reforzados por la Suprema Corte donde consideran a personas al ser humano dentro del vientre materno a partir de las 12 semanas y nosotros simplemente nos sujetamos a la ciencia que determina que el ser humano inicia su vida al primer día”, afirmó.

Añadió que en Jalisco la vida es un derecho desde la fecundación, por lo que defender ese derecho humano es fundamental y vital para la sociedad.

Agregó que la marcha también tuvo un mensaje de paz por lo que se terminó en la Glorieta de los Desaparecidos, donde se pidió a las autoridades una mayor seguridad.

“El mensaje de nosotros es también con todas esas familias que han sido vulneradas, con todas esas personas que han sido arrancadas de su seno y han sido desaparecidas”, añadió Jaime Cedillo.

Los manifestantes hicieron un enérgico llamado a las autoridades civiles, a las iglesias de todos los credos religiosos, a los empresarios, las organizaciones de la sociedad civil y a todos los jaliscienses de buena voluntad a consolidar una “Agenda interinstitucional de construcción de paz en las familias” que nos comprometa a todos a contribuir desde nuestra trinchera a 5 acciones concretas.

Promover acciones de diálogo y cabildeo para la aprobación de la “Iniciativa Ciudadana de Protección a la maternidad”, respaldada por más de 20,000 ciudadanos validados y aprobados por el INE y el IEPCJ y ahora esperamos lo haga el “Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la gobernanza del Estado de Jalisco” y remita para aprobación final al Congreso del Estado de Jalisco, en quien recae esta responsabilidad definitiva.

Garantizar en los gobiernos municipales y estatal, que cualquier mujer embarazada en situación vulnerable, tenga una alternativa de vida para ella y su hijo y no solo la aplicación de la NOM 046 como respuesta, ante este propósito se ofrece el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Garantizar que las libertades fundamentales sean respetadas en nuestro Estado, particularmente la objeción de conciencia para el personal médico en todos sus ámbitos, así como la libertad religiosa de aquellos que en el ejercicio de su profesión apelen a ella sus decisiones éticas o morales respecto sus tareas ordinarias, sean en el ámbito público o privado, particularmente a los ministros de culto, los profesores, los médicos y los padres de familia.

Crear un “Gran Pacto por la Paz”, que permita promover, impulsar y construir un diálogo permanente con todos los sectores sociales, buscando las coincidencias y dejando de lado nuestras diferencias para fortalecer el tejido social, la unidad en torno a los valores humanos trascendentes y soluciones para quienes más sufren, particularmente en los problemas de desaparecidos, trata de mujeres y niños y violencia intrafamiliar.

Impulsar la “Iniciativa Ciudadana que crea la Ley para prevenir, combatir y erradicar la pornografía y tráfico sexual infantil”, de mano de la sociedad civil, legisladores y gobiernos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login