El periodo más amplio que se pudo comprar fue de 2008 a 2017

Presenta IIEG cifras sobre cultivos que se sembraron en Jalisco

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) presentó las cifras sobre los cultivos que se sembraron en Jalisco, destaca la producción del grano de maíz.

​De acuerdo con Juan José del Toro Madrureño, es el maíz grano el producto que domina la lista siendo la Región Valle donde se encuentra la mayor cantidad de hectáreas sembradas, mientras que los municipios que tienen mayor cantidad de superficie para la agricultura son Jamay y La Barca.

Asimismo, refirió que en algunos municipios de la zona sur de Jalisco, pasaron de uso de suelo a suelos agrícolas. El periodo más amplio que se pudo comprar fue de 2008 a 2017. Hace 14 años, mencionó mil 897 hectáreas eran bosque y pasaron a uso de suelo agrícola.

“Ciento diecisiete que era un cuarto de agua y paso a uso de suelo agrícola y mil 919 que era algún tipo de selva y paso a algún tipo de suelo agrícola. Esto está elaborado para los municipios del sur del Estado, pero ya con este proyecto lo que podemos hacer es extender la metodología y extender a la estadística para todos los municipios de Jalisco”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login