Habrá 26 disciplinas en las que se podrá competir.

Jalisco será sede de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2023

Jalisco será sede de la edición 2023 de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos, en el que las autoridades esperan la participación de mil 500 policías y bomberos de 20 países, con la intención de fomentar la planeación del evento deportivo.

Este 13 de octubre se firmó un convenio entre el gobierno de Jalisco y la Asociación Internacional de Tácticas Policiales.

“Militarizar la sociedad no es una solución y nunca lo será, sino al contrario, tenemos que fortalecer la relación que existe entre las fuerzas armadas y la policía del nivel nacional, estatal y municipal, pero todos somos policías y también los ciudadanos y los juegos sirven en eso”, dijo Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos.

Habrá 26 disciplinas en las que se podrá competir, la justa deportiva se realizará en el último trimestre del año, sin embargo, todavía no se tiene una fecha exacta.

“Tenemos una claridad sobre la fecha, será en el último trimestre del año, estamos avanzando la fecha exacta, primero porque hay que decirlo, que como agenda deportiva tenemos grandes compromisos que recibiremos el próximo año y segundo, porque estamos también buscando la fecha precisa que nos permita alinear la agenda de todas las corporaciones”, manifestó Fernando Ortega, director general de CODE.

En el evento celebrado este 13 de octubre, se otorgaron reconocimientos a los elementos que participaron en la edición 2022, como Víctor Alfonso Antony Hernández Arecha, quien es policía de la comisaría de Guadalajara y aficionado al deporte.

“Es de suma importancia que los compañeros tengan esta recreación, sabemos pues, que es muy difícil por nuestros horarios laborales y todo este tipo de cosas, todavía las compañeras y compañeros policías vayan y hagan deporte, entonces para nosotros es súper importante que se reconozca esto”, explicó Hernández Arecha.

El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el director general de CODE prometieron que Jalisco organizará los mejores Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login