De las pesquisas preliminares se desprende que este suceso se derivó del reporte de la privación de la libertad de un hombre, mismo que fue evitado

Se enfrentan a balazos policías y secuestradores en Jalisco

Tras el enfrentamiento registrado entre personas armadas contra elementos de la Policía Municipal de El Salto, que dejó un saldo de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, la tarde de hoy sábado, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de Jalisco. Fue alrededor de las 18:20 horas que informó personal de la comisaría de El Salto sobre la presencia de seis masculinos armados y con chalecos tácticos.

Estas personas habrían atacado a los agentes municipales para luego huir hacia la Alameda y Carretera al Castillo a bordo de dos vehículos de alquiler. Por lo anterior, personal de diversas corporaciones, como la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana y Fiscalía del Estado, acudieron al lugar del ataque a prestar apoyo. De las pesquisas preliminares se desprende que este suceso se derivó del reporte de la privación de la libertad de un hombre, mismo que fue evitado.

Cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, observaron un vehículo en color negro en el que al parecer llevaban a la persona víctima de secuestro. Los sujetos sospechosos al percatarse de la presencia de las unidades oficiales comenzaron a realizarles detonaciones a los elementos, por lo que se inició el enfrentamiento armado, el cual pudo ser repelido sin dejar pérdidas humanas.

Sin embargo, una mujer resultó lesionada, al parecer por el fuego cruzado en el ataque, por ello fue trasladada a un nosocomio para su valoración médica. Personal correspondiente se hizo presente en la escena del crimen para el levantamiento de los indicios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación. Las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer lo sucedido y lograr la captura de quien o quienes resulten responsables por estos hechos violentos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login