Camila Osorio debutó con victoria en Guadalajara

Después quebró y sentenció la primera manga por 6-4

Camila Osorio debutó con victoria en Guadalajara

Camila Osorio Serrano (71° del ranking mundial) consiguió un gran triunfo en el debut del WTA 1000 de Guadalajara tras superar a Ekaterina Alexandrova (preclasificada número 15) por 6-4 y 7-6 (8).

El primer set fue tan parejo como irregular. Los quiebres abundaron y ninguna de las dos jugadoras pudo imponerse y marcar una diferencia con el servicio. De hecho, hay un dato que refleja a la perfección lo que fue el inicio del encuentro: los primeros ocho juegos fueron todos quiebres. Recién en el 4-4 una jugadora pudo mantener el servicio; fue Osorio quien lo logró. Después quebró y sentenció la primera manga por 6-4.

En el segundo set el panorama continuó de la misma forma. Si bien ambas mejoraron desde el servicio, lo cierto es que la paridad se mantuvo. A pesar de que la colombiana logró un quiebre tempranero, no pudo cerrarlo y todo se resolvió en el tiebreak.

Hasta el momento, Osorio y Alexandrova sólo se habían enfrentado en una ocasión: en el 2021, en Wimbledon, con triunfo para la colombiana por 7-5 y 6-2.

Por lo pronto, esta victoria frente a la rusa no es una más para Camila. El 2022 no fue nada fácil; las lesiones no la dejaron competir con normalidad y a la joven de 20 años se le complicó encontrar continuidad en el circuito.

Sin dudas, su mejor actuación en la temporada fue, justamente, en México. En Monterrey estuvo muy cerca de quedarse con el título aunque terminó cayendo frente a Leylah Fernández con un ajustado 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) a favor de la canadiense.

En la próxima ronda se enfrentará con la ganadora del duelo entre las checas Marie Bouzkova (38°) y Tereza Martincova (75°). Contra Bouzkova sería el primer enfrentamiento mientras que con Martincova el historial está un triunfo por lado. Ambos fueron en el 2021; en Chicago se impuso la checa mientras que en Bogotá fue la colombiana quien se quedó con la victoria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login