La empresa detalló que el fenómeno meteorológico continúa como huracán y se dirige hacia el estado de Durango

CFE restablece electricidad al 36% en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que un total de 157 mil 178 usuarios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa resultaron afectados por el impacto del huracán Roslyn, aunque ya se ha restablecido a 36 por ciento el suministro eléctrico.

La empresa detalló que el fenómeno meteorológico continúa como huracán y se dirige hacia el estado de Durango, por lo que se espera tener más afectaciones al suministro eléctrico durante las próximas horas.

En este sentido, detalló que en Jalisco resultaron afectados 4 mil 454 usuarios a los cuales ya se les ha restablecido a 99 por ciento el suministro; un total de 150 mil 879 usuarios se vieron afectados en Nayarit, pero ya se hizo un restablecimiento de 34 por ciento y en Sinaloa la cifra ascendió a mil 845 usuarios y se encuentran en proceso de restablecimiento.

“Con todas las medidas de seguridad, el personal intensificará las actividades hasta alcanzar el restablecimiento total del servicio. Se han desplegado mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos”, señaló la empresa productiva.

Agregó que, como en cualquier contingencia, se encuentra preparada para atender las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login