El género del corto es amplio, va desde documental, falso documental, thriller, comedia, acción o drama, el requisito es que sea material inédito

Lanzan convocatoria para participar en concurso de cortometrajes en Jalisco

La Secretaría de Cultura de la entidad, Filma Jalisco y El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión invitan a “Cuéntame una historia, al estilo Jalisco” concurso de cortometrajes que pueden ser grabados con el teléfono celular o en formatos diferentes, profesional o amateur, pero que retrate la pasión por contar la idiosincrasia de los tapatíos.

“Desde la Secretaría de Cultura de Jalisco celebramos, tanto de Jorge como de Alejandro sobre todo “cuéntame una historia al estilo Jalisco” no solo cortometrajes sino contarnos a través de cómo es Jalisco y estas es una invitación muy bonita a los 125 municipios, hay muchísimas historias”, dijo Lourdes Ariadna.

El género del corto es amplio, va desde documental, falso documental, thriller, comedia, acción o drama, el requisito es que sea material inédito, que no haya ganado ningún premio.

El premio por el gran esfuerzo de realizar una pieza representativa de la cultura local es 100 mil pesos el primer lugar, afirmó Jorge Riggen, director de Filma en Jalisco.

“Son tres premios, primer lugar 100 mil pesos, segundo 50 y tercero 30, también insistirles a los que quieran participar es que no es una gran producción ni una fotografía hermosa, lo que se va a calificar es una buena idea, personajes, guión y sobre todo el ejercicio narrativo”, comentó Jorge.

Durante el mes de noviembre se podrán mandar trabajos en formato MP4 Y HD con la duración de entre 1 a 10 minutos, pero quedan fuera los videoblog, la convocatoria está abierta a cada municipio de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login