En Plaza Universidad de 14:00 a 18:00 horas tendrán maquillaje de catrinas.

Recorridos nocturnos y desfiles de catrinas, actividades de Día de Muertos en Guadalajara y Zapopan

Una oportunidad para recordar a los que se han ido, pero también una celebración de las tradiciones, el Día de Muertos en Guadalajara y Zapopan tendrá una diversidad de actividades desde antes del 2 de noviembre.

En Zapopan, este 29 y 30 de octubre se realizará un Festival Gastronómico en el Centro Histórico donde además de saborear comida y el tradicional Pan de Muerto, habrá talleres y un programa artístico.

Habrá música con artistas como Joss López, Odette Gutiérrez, Gerardo Escobedo, White Rabbit, entre otros. También se realizará una procesión de Novias Catrina el sábado 29 a las 20:00 horas en el Andador 20 de noviembre.

Otra actividad serán los recorridos nocturnos en el Panteón de Zapopan Centro a partir de las 20:00 horas, los cuales son con boleto digital en este enlace.

En Guadalajara las actividades ya comenzaron en el Museo Panteón de Belén con recorridos nocturnos, así como música y teatro.

El sábado 29 se realizará el Desfile Día de Muertos en el Centro de Guadalajara organizado por ciudadanos a partir de las 16:00 horas en avenida Javier Mina a la altura de la Unidad La Penal, para finalizar en el Parque Revolución.

El 2 de noviembre se realizará la Fiesta del Más Allá. En el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres se presentará Cirko Alebrije con el espectáculo de circo contemporáneo Valle y sus muertos a las 19:00 horas. Para las 21:00 llegará Cabaret Capricho con Infinito, que presenta narración clown, artes circenses, música y comedia visual.

En Plaza de Armas habrá música con Banda de Música de Guadalajara a partir de las 18:00, luego Estudiantina de Guadalajara, Sones tradicionales/Versos y Calaveritas y finaliza el Mariachi Ciudad de Guadalajara.

En Plaza Universidad de 14:00 a 18:00 horas tendrán maquillaje de catrinas. Mientras que en el Santuario 14:00 a 18:00 horas también maquillaje de catrinas, así como una exposición de autos antiguos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login