Además, la estudiante denunció que el asaltante intentó abusar de ella.

Joven estudiante es asaltada a mano armada dentro de un plantel de la UDG

Una joven estudiante denunció a través de Facebook que un hombre la asaltó a mano armada dentro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH Belenes), y además, el asaltante intentó abusar de ella.

En su relato, la estudiante dijo que ingresó por la puerta 1 de este Centro Universitario a las 6:30 de la mañana del 28 de octubre, agregando que no había ningún elemento de seguridad resguardando dicha entrada.

La joven, ya dentro del Centro Universitario, se dispuso a caminar hacia donde están los edificios, sin embargo, a mitad del camino un hombre se le emparejó, y le pidió la hora, segundos después, la tomó del brazo y sacó su arma de fuego, para después despojarla de sus pertenencias.

Luego de esto, el asaltante le dijo que lo acompañara a la entrada, a lo que la joven se negó y ante esto, el hombre, que según la estudiante agredida, tenía entre 40 y 50 años, la jala hacia dicha entrada, pero la estudiante se negó y comenzaron a forcejear.

Fue entonces que, en este forcejeo, el hombre intenta abusar de la estudiante, misma que opuso resistencia, todo esto sin que alguna autoridad universitaria estuviera presente o por esa zona.

La estudiante relató que luego del forcejeo el hombre la soltó y entre amenazas de muerte se alejó del Centro Universitario, saliendo por la puerta 6.

En su testimonio, la estudiante mostró su molestia ante la falta de seguridad en la entrada del CUCSH Belenes, además que afirmó que los guardias de seguridad se querían deslindar de las responsabilidades.

La joven ya realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Jalisco esperando una respuesta de la situación que vivió, pues dijo sentirse vulnerable dentro del Centro Universitario, además que se vio afectada su integridad y su persona.

La estudiante agregó que entre las pertenencias que le despojaron estaba su celular, mismo que utiliza como fuente de trabajo.

Ante el asalto a mano armada dentro de sus instalaciones, este plantel de la UDG por medio de un comunicado informó que estos destinan recursos para la seguridad de los estudiantes, pues contratan una empresa privada para que brinde a los guardias de seguridad, que se supone, deberían estar en el ingreso de las instalaciones.

El Centro Universitario informó que exigirán a la empresa de seguridad privada una investigación del por qué no había elementos cuidando el ingreso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login