Enfermera de la clínica 52 del IMSS es asesinada a balazos en Guadalajara

Una mujer fue asesinada a balazos por dos personas en la colonia Olímpica, al cruce de Río Suchiate y 5 de febrero en el municipio de Guadalajara. La víctima es identificada como la jefa de enfermeras de la clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Marcelino García Barragán.

Varios reportes al 911 de emergencia alertaron a las autoridades y a los servicios médicos municipales, quienes arribaron hasta el cruce antes mencionado para tratar de auxiliar a la mujer, sin embargo, falleció.

Según testigos, los responsables son dos hombres que iban caminando y que bajaron a la enfermera de su camioneta para después dispararle en dos ocasiones en el pecho. Posteriormente huyeron, dejando abandonada a la mujer.

Los familiares de la víctima llegaron hasta el hospital, donde se enteraron del deceso de la enfermera. Quienes también arribaron a la clínica, fueron los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de feminicidios para tomar conocimiento del asesinato.

La zona del ataque fue acordonada para recoger las evidencias correspondientes. Además, las autoridades analizaran las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los responsables del homicidio de esta enfermera.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana para llevar a cabo los protocolos correspondientes, después se hará la entrega del cadáver a los familiares.

La camioneta de la víctima fue encontrada una hora después del asesinato en el cruce de la avenida Revolución y Vasco de Quiroga.

A pesar de casos como el anterior, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en su informe de gobierno que el estado está por debajo de la media nacional en materia de feminicidios. Aun así, tan solo en octubre, se investigan 19 asesinatos de mujeres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login