La ceremonia inaugural de la Copa del Mundo arrancó este domingo 20 de Noviembre, el evento comenzó en punto de las 9:00 a.m.

El escenario será en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas, 40 km al norte de Doha.

El estadio de la ceremonia de inauguración cuenta con diseño inspirado en una tienda beduina, la cual invitará al mundo a unirse en Catar con motivo del comienzo de la primera Copa del Mundo que se dispute en Oriente Próximo y el mundo árabe.

El espectáculo de 30 minutos estuvo lleno de sorpresas, y la principal actuación ofreció una interpretación de Dreamers, uno de los sencillos incluidos en la banda sonora oficial de la Copa Mundo, que estará a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

El tema de la ceremonia de apertura fue una reunión para toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión. La premisa es que el futbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos.

El programa, con siete actuaciones, estuvo encabezado por talentos de primer nivel mundial que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial. También incluyo pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundo de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.

Junto con centenares de artistas, el embajador del Mundial Qatar 2022, Ghanim Al Muftah, y la cantante catarí Dana, fomentaron el diálogo sobre inclusión y diversidad.

El documento de la FIFA que informa quien posee los derechos para emitir señal por televisión, tanto la inauguración como el partido entre Qatar y Ecuador se podrá ver en los siguientes canales en cada país:

  • Estados Unidos: Telemundo y Fox Sports
  • México: Televisa, TV Azteca y Sky Mexico
  • Colombia: Caracol, Canal RCN y DirecTV Sports
  • Argentina: TV Pública y TyC Sports
  • España: La 1, RTVE y Gol Mundial (nuevo canal de pago creado específicamente para el Mundial)
  • Ecuador: DirecTV, Teleamazonas
  • Peru: Latina y DirectTV Sports
  • Venezuela: Televen y DirectTV Sports
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login