Turistas perciben la inseguridad de Jalisco

Luego de las constantes jornadas de violencia, balaceras y hechos delictivos en las Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco recogió los testimonios de algunos extranjeros que visitan la urbe, para saber cuál es la percepción de la ciudad en el extranjero.

Laura, es una española que vino de visita con su novio mexicano Ángel y que le ha tocado estar en la Perla Tapatía en fechas de las balaceras en Zapopan, en Landmark, Providencia y Puerta de Hierro.

“Precisamente eso desde fuera si es cierto que gusta mucho México, pero porque el concepto que se tiene es el tema de Cancún, lo que es el Caribe, pero también hay otra parte que se siente como la inseguridad el tema de que hay te disparan, que si secuestran a la gente”, dijo Laura Fernández, visitante de España.

Patricio por su parte, admite es una sensación rara el vivir en una ciudad en la que muchas personas normalizan este tipo de incidentes en las que se involucran armas de fuego. “Como que llegas a acostumbrarte porque ya ves que se agarraron a balazos ahí en Landmark y por Providencia y todo entonces como que se escucha mucho en el extranjero y también es cierto, nomás que aprendes a vivir con eso, es raro”, comentó Patricio Díaz.

Ahora que es el largo puente de fin de semana por el aniversario de la Revolución de México el 20 de noviembre, muchos aprovechan para viajar fuera de Jalisco, pero también personas de otros estados visitan la Ciudad De Las Rosas.

Cómo evitar ser víctima de delito por intoxicación Tras el acto delictivo del envenenamiento de tres adultos mayores que auxiliaron autoridades de emergencias médicas en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, preguntamos a algunos usuarios de los autobuses foráneos el cómo evitar este tipo de delitos.

“No aceptar nada de otras personas o que sea un consumo establecido, siempre hemos tomado las precauciones y como siempre venimos en grupo pues, casi no”, dijo Ángel, visitante de Tepic.

Es importante resaltar que hasta junio de 2022, según encuestas del Instituto de Información y Estadística y Geográfica de Jalisco, el 69.2 por ciento de la población del Área Metropolitana de Guadalajara consideró que en los próximos 12 meses la situación de delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal o empeorará.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login