Navidalia Guadalajara ilumina el espíritu de la temporada

El olor del ponche caliente, los buñuelos, tamales y churros va a todos los rincones de Navidalia, que este 6 de diciembre reabrió sus puertas para llevar a los asistentes a un viaje multicultural lleno de magia, arte, tecnología y mucha luz. El universo de la Navidad se revive en el Parque Ávila Camacho con la tercera edición del parque temático Navidalia Guadalajara.

“Es una dicha vivir Navidalia sin restricciones y contentos de abrir las puertas a la gente. El parque ya tiene una esencia como los cuatro mundos y cada año tiene un twist diferente” dijo Tania Cortés, directora del parque.

El público que asistió al primer día se dejó llevar por el camino iluminado, que les permitió transportarse a un mundo distinto, en el que no hay lugar para las malas energías, ni los malos pensamientos.

“En esta tercera edición regresamos con un parque para toda la familia, en realidad sumamos cosas pero siempre con la esencia como los cuatro mundos (Europeo, Nórdico, Medio Oriente y Posada Mexicana); también con cambios bastantes robustos. Por ejemplo, el mundo del Medio Oriente creció muchísimo y tiene un escenario impresionante, el Nórdico se hizo más grande con personajes distintos y una temática más medieval. Canticorum es muy nuevo, hay mucha gente en escena, porque son más de 40 artistas y músicos con arreglos diferentes y cambios en el contenido. El árbol tiene un show más armado, somos más fuertes. Al final, la intención es que cuando la gente entre, pues olviden todos los achaques y el estrés, eso nos da mucho gusto”, detalló la directora.

Navidalia estará abierto hasta el 30 de diciembre, solo cierra los lunes, “el parque volvió a encenderse este martes para contagiar su magia hasta el 30 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. El paseo se convierte en toda una aventura para los visitantes que tienen opciones como área gastronómica, música, espacios interactivos, nacimiento monumental y un árbol de 14 metros, entre otras actividades son parte de la experiencia al aire libre para niños y adultos”, agregó Tania Cortés.

El concepto del parque temático ya se extendió a la Ciudad de México, lo que permite que algo creado Jalisco esté interesando en otras ciudades de la República Mexicana, incluso en países como Guatemala, Costa Rica y Panamá.

“Se siente bonito y nos da gusto contagiar un poco más de la magia. Estuvimos por primera vez en la Ciudad de México el año pasado, ahora vamos por la segunda edición. Con ésto se abrió más la industria para este tipo de festejos, me gusta que tengamos opciones, que vayan a todo y lo vivan para mantener no solo la esencia de la Navidad, sino el trabajo del mexicano que somos bien aguerridos, es un milagro que muchas de las empresas sigamos vivas, hay que echarle ganas”.

Altea es la empresa que creó los conceptos de Calaverandia y Navidalia en México, ya visualizan nuevo proyectos para los próximos años.

“Hay tantas cosas que queremos hacer, pero sin perder el enfoque. Los parques temáticos nos lo han pedido en muchos lugares, pero ha sido complicado, pero es una locura pensar en una pronta expansión. Hay muchas cosas que estamos visualizando y retos, pronto empezaremos a abrir las puertas a nuevos proyectos. Después de una pandemia estamos muy golpeados y hay que empezar a reacomodar las cosas; sin embargo para el 2023 o 2024 haremos unas pequeñas muestras de lo que viene, ojalá nos vaya muy bien para seguir manteniendo todo”, concluyó Tania Cortés.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login