Investigan casos de adultos mayores narcotizados en Jalisco

Parece que se trata de un nuevo “modus operandi” de los amantes de lo ajeno en Jalisco, buscan a presas fáciles como las personas de la tercera edad en la terminal de autobuses. A través de alimento como una fruta, galletas o hasta en un jugo totalmente sellado, es como diversos sujetos han llegado a narcotizar a las personas en la central camionera.

De enero a la fecha, los servicios médicos de Tlaquepaque han atendido a 63 personas con algún cuadro de haber sido narcotizados, la mayoría son adultos mayores, aunque también lo han hecho en jóvenes, el objetivo robarles sus pertenencias.

“De los vecinos de ahí de la casa, entonces que algunas veces han viajado y pues si sale, – ¿ósea si los han narcotizado? – sí. ¿Aquí? – no, allá cuando iban rumbo a Aguascalientes, entonces pues te digo, siempre hemos sabido y a veces somos muy confiados,” dijo Catalina, una de las usuarias del transporte

Estos lamentables hechos se han registrado en las personas que vienen de Tijuana, Estados Unidos o la zona norte del país en los módulos 1 y 7 de la central camionera en el transcurso de la noche – madrugada, los causantes son jóvenes.

Aún no se ha identificado el tipo de droga que utilizan, algunos afectados reaccionan rápidamente otros tardan.

Yolanda Reynoso, parte del equipo de servicios médicos de Tlaquepaque, declaró: “ellos empiezan con un cansancio y pues definitivamente se quedan dormidos no sabemos qué tipo de sustancia no podemos asegurar qué tipo de sustancias se les están administrando, pero ya cuando platicamos con los pacientes vemos que esto es de acción rápida.”

La Fiscalía de Jalisco, la Policía de Tlaquepaque, servicios médicos municipales y autoridades de la Central Camionera han implementado un operativo para evitar estas prácticas.

Si usted va a viajar en autobús en este próximo periodo vacacional, se les pide no aceptar o ingerir alimentos de personas desconocidas aún y cuando el producto está debidamente sellado.

Además de no dejar viajar solos a las personas de la tercera edad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login