Reporta SSJ 36 casos nuevos y 2 muertes por influenza

Con 36 casos nuevos de influenza, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se acumulan 166 casos en la temporada de la enfermedad estacional (octubre 2022 – marzo 2023) y cinco defunciones confirmadas, dos de reciente notificación. Cuatro de los cinco decesos se registraron en personas no vacunadas contra esta infección viral.

Las dos nuevas defunciones se reportan en un paciente masculino, residente de Guadalajara, de 77 años y con antecedentes de EPOC, diabetes y tabaquismo, ingresó a hospitalización el día 7 de noviembre y su defunción se registró el día 18 del mismo mes. El hombre no contaba con la vacuna contra la influenza.

El segundo nuevo deceso se reporta en un varón de 72 años, residente del municipio de Huequilla El Alto con diabetes mellitus. Ingresó al hospital el 22 de noviembre y falleció el día 25 el mismo mes.

A nivel nacional en la temporada de influenza estacional 2022-2023, se han notificado 4 mil 536 casos positivos a influenza y 57 defunciones por influenza.

TOMAR MEDIDAS 

Debido al incremento de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la SSJ hace un llamado a la población a seguir medidas preventivas y proteger a los grupos más vulnerables ante influenza y otras infecciones virales.

Los grupos foco son personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, enfermos del corazón, personas con diabetes, asma y enfermedades del pulmón, con obesidad mórbida, insuficiencia renal o defensas muy bajas en el cuerpo (por ejemplo, personas que viven con VHI) debido a que el contagio se puede complicar, por lo que se recomienda tener cuidados especiales.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que en ocasiones se confunde con el resfriado común; suele ser provocada por los virus de la influenza A, B, C, los cuales se caracterizan por ser de gran versatilidad y adaptabilidad. Esta enfermedad afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

Para conocer más detalles sobre las sedes, domicilios y síntomas se puede consultar el sitio oficial https://influenza.jalisco.gob.mx/

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login