Sentencian a 36 años de cárcel a un hombre que apuñaló a una mujer en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco consiguió sentenciar a Ismael ‘C’ a 36 años de prisión por el delito de feminicidio, crimen que cometió en agosto de 2021, en Guadalajara, cuando entró a un domicilio para apuñalar a una mujer de 72 años.

El hecho delictivo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Justicia, en la colonia Circunvalación Vallarta, cuando el sujeto ingresó al interior, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a la víctima ocho veces.

Al escuchar los gritos de la mujer, su nieta solicitó ayuda a las autoridades, por lo que el agresor salió desnudo a la calle y con el cuchillo en la mano, y momentos después fue detenido por la policía de Guadalajara.

Personal de la policía municipal fue alertado mediante la línea de emergencias 911, por lo que habían llegado al domicilio antes de que el agresor huyera.

Luego de que el hombre fue capturado quedó a disposición del Ministerio Público, quien realizó investigaciones correspondientes para llevarlo ante la autoridad judicial, la cual primeramente lo vinculó a proceso, por lo que en aquel entonces faltaba el desahogo de una audiencia tras las fases procesales.

Los actos de investigación brindados por el Ministerio Público arrojaron la culpabilidad de Ismael ‘C’, por lo que fue sentenciado a 36 años de cárcel, así como el pago de 591 mil 700 pesos como reparación del daño.

Por su parte, el Juez de Control y Oralidad analizó la pena solicitada por esta representación social, por lo que dictó la sentencia en su contra por el delito de feminicidios y lo condenó a la penalidad antes mencionada.

Con los resultados de esta resolución, la Fiscalía de Jalisco informó que sigue cumpliendo con su compromiso con las víctimas y la ciudadanía, para realizar investigaciones con certeza jurídica que deriven en la condena de responsables de los delitos que se comenten, contribuyendo con estas acciones de manera eficaz con la procuración de justicia en el estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login