Jalisco dará aguinaldo al 100% de las empresas

Por primera vez en los últimos años, este año el 100 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex Jalisco darán aguinaldo a sus trabajadores.

En el “Estudio de Aguinaldos” realizado por el organismo se informó que el 92 por ciento de las empresas dará el aguinaldo entre el 01 y el 20 de diciembre, el 6.5 por ciento lo entregó anticipadamente y el 1.5 por ciento lo entregará después de la fecha establecida por temas administrativos.

De acuerdo con el estudio el 70 por ciento de las empresas dará el aguinaldo equivalente a 15 días, el 30 por ciento den16 días a un mes  adicionalmente el 70 por ciento de las empresas darán una gratificación adicional como fondo de ahorro, canasta de despensa, y vales.

De acuerdo con el organismo empresarial este año se estima una derrama económica por concepto de aguinaldo de 13 mil 736 millones de pesos, lo que representa una variación del 13 por ciento respecto al 2021.

“Esta variación obedece al aumento en el salario base de cotización diaria promedio que reporta el IMSS y una diferencia de más de 86 mil colaboradores si se compara con noviembre del 2021”, comentó Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

El dirigente reconoció que este año si bien hay un impacto inflacionario del 8 por ciento, el alza salarial será mayor por lo que los trabajadores podrán hacer frente al alza de los precios de productos y servicios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login