Vandalizan árbol de Navidad adornado para conmemorar a los desaparecidos de Jalisco

El árbol de Navidad adornado con las fotografías de las personas desaparecidas de Jalisco, colocado en la Glorieta de los y las desaparecidas, fue quemado y vandalizado.

En las redes sociales se compartió que el árbol que tiene como finalidad recordar a los desaparecidos en esta época decembrina fue tirado, roto e incluso quemado, lo que ha causado indignación entre los colectivos y la población en general.

A poco más de una semana de su instalación, fue vandalizado el árbol navideño con esferas de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, colocado por el colectivo “Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara”.

“Nos dimos cuenta el día lunes, estaba hasta caído, ladeado y una compañera, una de mis muchachas fue y lo sujetó súper bien con alambres y ahora resulta que está tirado con las esferas y todo y eso no se vale”, dijo la líder del colectivo Araceli Hernández.

La mitad del árbol navideño y muchos de los CD con las fichas de búsqueda de personas desaparecidas quedaron reducidos a cenizas.

La dirigente responsabilizó del hecho vandálico a otros colectivos de familiares de personas desaparecidas. “Hay mucho coraje entre colectivos.

Yo lo hice con la finalidad de que hubiera unión y al parecer como que les molestó”, comentó. Sin embargo, la titular del colectivo aseguró que renovarán el árbol y volverán a instalarlo.

“El árbol va a estar ahí, el árbol no se va a quitar así se aferren si ellas lo tumban yo lo voy a volver a levantar. A mí no me van a calmar con mi proyecto que traigo, con mi misión que yo traigo no me la van a detener, así me lo vuelvan a tumbar, así lo voy a volver a poner”.

De acuerdo con Araceli, el objetivo del arbolito navideño con esferas de las fichas de búsqueda es que los ciudadanos vean los rostros de las personas desaparecidas, para crear conciencia en los jaliscienses que esta Navidad muchos no podrán estar con sus familias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login