Saúl Canelo Álvarez queda inmortalizado con estatua de bronce en Jalisco

Saúl Canelo Álvarez regresó a la tierra que lo vio nacer y fue testigo de sus primeras aventuras deportivas. El pugilista llegó a Juanacatlán, Jalisco, ubicado al sureste de Guadalajara, para recibir un homenaje en el marco del 124 aniversario del aquel municipio tapatío.

El multicampeón mexicano estuvo presente en el homenaje y recibió el nombramiento de “Hijo distinguido”, con la develación de su escultura. El creador de la figura del púgil es Sigisfredo Islas Álvarez, quien informó que le llevó siete semanas terminar la obra inspirada en el deportista.

“Estoy contento con el resultado de la escultura, porque fue un tiempo récord desde el momento que cerramos el trato hasta terminarla, solo fueron siete semanas. Admiro mucho al “Canelo” y lo hice con pasión, eso influye en tener un buen resultado. El propio Saúl nos envió muy buenas fotos”, señaló.

Datos generales de la escultura

Mide 2,50 metros de altura.

Pesa media tonelada.

Está hecha de bronce.

Montada en una base de cantera con plata.

Por lo que se sabe, Canelo quiso la figura sin cinturón pues así se dirige la mirada de público a su rostro, el cual muestra su nobleza, fuerza y decisión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login