Albergues de Jalisco listos para brindar apoyo durante invierno

Las personas en situación de calle se vuelven más vulnerables ante las bajas temperaturas durante el invierno por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco cuenta con distintos albergues donde se les brinda alimento, una cama donde dormir y espacios para su aseo.

En total existen 15 albergues en distintos municipios al interior de Jalisco, que son operados y atendidos por los DIF municipales y organizaciones de la sociedad civil que reciben apoyo y recursos del DIF Jalisco, donde reciben tanto a personas en situación de calle, migrantes y población indígena.

Albergues operados por DIF municipales y organizaciones civiles

  • En Guadalajara: Cadipsi Belisario y Cadipsi Las Palmas
  • En Mezquitic: Centro de atención para personas en situación de calle y mujeres violentadas ubicado en cabecera municipal
  • En Tonalá: Instituto Modelo en la atención en salud mental y Adicciones “Sagrado Corazón de Jesús”, Grupo de apoyo para actitudes autodestructivas “Solos Libres” y Casa de la Tercera Edad Santiago de Tonalá
  • En Tlajomulco: Casa de Rescate Más que vencedores A.C
  • En Zapopan: Guerreros de la Luz y la Luz de Esperanza A.C
  • Casa Asistencial Para Personas en Situación de Calle de los siguientes Municipios Bolaños, Zapotlán el Grande (Cd. Guzmán), Cuautitlán de García Barragán, Huejuquilla el Alto, Tepatitlán de Morelos, San Miguel el Alto, Tlaquepaque e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Mientras que por parte del DIF Jalisco se encuentran:

  • Casa Hogar para Personas en Situación de Calle; ubicado en Emilio Rabaza No. 1675 colonia El Mirador Guadalajara.
  • Centro de Transición ‘De la Calle a la Vida’, ubicado sobre la calle Diego Cuentas No. 725 en Guadalajara

Además, el DIF informó que incrementaron la capacidad de estos al habilitar 220 espacios extra para arroparlos. Para Reportar personas en situación de calle se pone a disposición el número 33 30303805 lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas y el correo [email protected] en cualquier horario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login