A partir de marzo multarán por incumplir con la verificación vehicular en Jalisco

En marzo comenzarán las multas para aquellos que no verifiquen su vehículo, advirtió el Gobierno de Jalisco. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Israel García Ochoa, comentó que a partir del mes de enero se podrán agendar citas para 2023, de acuerdo al calendario mes-placa y explicó que el objetivo del programa es mejorar la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara por lo que las multas podrán ser condonadas si se cumple con la verificación.

“No es un programa recaudatorio, de ninguna manera ese es el fin por eso las multas son condonables si verificas los 30 días después de que fuiste sancionado, lo que significa que esa multa queda totalmente condonada porque el objetivo primordial es la verificación”, explicó.

El secretario también aclaró que el ciudadano solo puede ser multado por agentes viales, pero bajo operativos donde esté participando SEMADET. Las multas tendrán un valor económico de 1923 a 2 mil 405 pesos.

“No es una sanción que pueda el Policía Vial de manera única o por cualquier razón en la calle detener y hacer esta sanción ya sea en base con operativos muy claros y bien identificados”, dijo.

En caso de que el automóvil no pase la verificación habrá un plazo de 30 días para arreglar los problemas mecánicos del auto y acudir otra vez al verificentro, sin costo extra. Y si no pasa la segunda vez se entregará un distintivo de no aprobación y se dará un año de prórroga.

Además, el jefe de gabinete, Hugo Luna adelantó que en el primer trimestre del próximo año se darán a conocer las bases para los ciudadanos de escasos recursos que quieran adquirir autos híbridos o eléctricos.

“Hay un segundo programa con el Banco de desarrollo alemán también para impulsar una agenda de apoyo a quienes tengan la intención de transitar en vehículos híbridos y vehículos eléctricos”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login