Pipa con alcohol se incendia y deja un muerto en Jalisco

Una pipa cargada con alcohol en el municipio de San Gabriel, Jalisco, dejó como saldo una persona muerta y a consecuencia el cierre de la circulación de la carretera El Grullo – Ciudad Guzmán.

A las 08:30 horas de la mañana de este viernes se reportó que en la carretera El Grullo – Ciudad Guzmán, se había registrado el choque de una pipa, hasta el lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes a su llegada encontraron la cabina del tráiler envuelta en llamas.

La pipa circulaba de con dirección a la zona de El Grullo y al parecer una falla mecánica originó que el conductor perdiera el control lo que provocó que se impactara con un camión repartidor para volcar posteriormente.

Servicios de emergencia reportan la muerte del conductor de la pipa por lo que la zona se mantiene acordonada.

El 9 de noviembre, una pipa que transportaba 50 litros de alcohol se incendió en carretera Nogales a la salida poniente en la zona Metropolitana de Guadalajara.

El accidente ocurrió en el entronque de la carretera a Nogales con la autopista de cuota a Tepic, sitio en donde el peso venció a la unidad y provocó la volcadura de la unidad pesada. Posteriormente el contenedor registró una fuga y por tratarse de alcohol etílico, el automotor se incendió. El conductor de la pipa logró ponerse a salvo y se reportó sólo con lesiones menores, por lo cual fue trasladado por una ambulancia al puesto de socorros para una mejor valoración.

Cuando en el incendio hay alcohol, los bomberos usan una espuma especializada para sofocar el fuego en alcoholes de una manera más rápida y sin poner en riesgo a las personas que están a los alrededores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login